CON EL #10, que ya está en sus kioskos, LES ANTICIPAMOS UNA INVITACION
INDICENUMERODIEZ
Pequeña fábula sobre el pensamiento meca-lógico - Dick Auerswald
La Institución de la Crítica. Hito Steyerl
Cosas Dichas por CARLOS SICA
Conflictos Grupales en las Organizaciones. Carlos R. Martínez
Zapping: El contexto es el texto. Tradición E Innovación: ¿Conflicto o tensión?
Fichas: La Psicología Social Crítica: Discursos y práctica después de la Modernidad. Tomás Ibañez
Atravesamiento contextual del observador y analista Psicosocial. Liliana Olea
Una fuerte lluvia va a caer. Bob Dylan
DISCURSO MINÚSCULO
dejen que no venga nadie. o sea. hablen. o sea. monologuen. mientras hay tiempo y sigue haciendo frío. transmitan las últimas noticias. de la guerra. asocien la lucha con el deseo. propongan una variación sobre el mismo tema. escriban de la peste. del agua que cae. de la sangre. de fluentes y afluentes. rememorando. las ventajas del calor de hogar. hablen. monologuen. de la tradición. de la familia. de la propiedad. de su puta madre. hablen. o sea.
monologuen. caigan en la cuenta del discurso. hablen. parlen. atosiguen con palabras. determinen el principio del placer. enumeren ordenadamente. déjense pensar. ábranse. monologuen. no importa. dejen que no venga nadie. no importa quién esté. no importa. cierren los ojos. abran la boca. abran. hablen. destruyan una a una las cosas que quedan de los otros. que los otros pierdan la capacidad del habla. los otros. humanamente hablando. piérdanse hablando. piérdanse. entre las propias bombas. humanamente hablando.
o sea. déjennos. o sea. hablen. o sea. aunque más no sea. mientras haya tiempo. y pase el frío.
MARIO MERLINO – Libaciones y otras voces – Antología 1975-2000
Mario Merlino murió. Poeta, activista de la traducción, era un hombre generoso y versátil. Falleció a los 61 años, en Madrid, después de que se le complicara una enfermedad de origen hepático. Era el presidente de la organización de defensa de los derechos de los traductores. Y era también un ardiente defensor de los derechos de los homosexuales. Era argentino. Cuando la amenaza de la dictadura militar se hizo más sangrienta abandonó su país.
Dijo el poeta argentino Arturo Carrera:”Era el más genial. El más seductor. El más inteligente de la escuela. Fuimos compañeros de primer grado inferior. Su cara resplandecía, enorme, pálida, y de pronto estallaba rojeante en una risa que lo caracterizó hasta ahora.”